Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 58 (2012)
Resumen
En la era de la posmodernidad, los cambios permanentes y las comunicaciones mediatas e inmediatas, la formación doctoral se ha convertido en tema de discusión, no solo por sus implicaciones en términos de desarrollo y producción del conocimiento, sino por la necesidad inminente de la sociedad actual de una formación que más allá de la profesionalización, contribuya a la generación de sociedades más equitativas y equilibradas. En este sentido, y a propósito de la oferta del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle, este artículo presenta una discusión actual, sentida y propositiva de las posibilidades, implicaciones y necesidades de una oferta doctoral que apuesta por la interdisciplinariedad, el trabajo en red y la construcción de sociedades más justas, inclusivas, respetuosas de sí mismas y de las demás.
Palabras clave
educación, sociedad, formación doctoral, interdisciplinariedad
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Camacho Sanabria, C. A. (2012). Educación y sociedad: una mirada desde la formación doctoral. Revista de la Universidad de La Salle, (58), 21-49.