•  
  •  
 

Resumen

El acompañamiento como fundamento de la pedagogía lasallista plantea que todo esfuerzo formativo debe apuntar al desarrollo de las capacidades y potencialidades de los agentes formativos, procurando la generación de ambientes de aprendizaje favorables al desarrollo de la persona, lo cual implica su reconocimiento, dignidad y trascendencia. En este sentido, e inscritos en esta filosofía, la tutoría, en el marco de la formación doctoral de la Universidad de La Salle, se concibe como un espacio de construcción colectiva en el cual docente y estudiantes construyen conocimiento a partir de una interacción respetuosa y colegiada en donde el trabajo cooperativo y la confluencia de discursos y experiencias interdisciplinares permiten la emergencia de nuevos conocimientos, prácticas y discursos.

Palabras clave

tutoría, acompañamiento, tradición lasallista

Fecha de publicación

January 2012

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS