•  
  •  
 

Tipo de documento

Artículo

Resumen

Noveno tema de la serie “Apuntes de conferencias”. Discurre el autor sobre cómo se origina la idea de las escuelas de pensamiento como categoría inspiradora del devenir de la Universidad. A la base se encuentra la búsqueda de nuevos horizontes dinamizadores de la educación colombiana que vayan más allá de los aportados por la categorías de calidad y alta calidad de sus procesos administrativos, académicos, formativos e investigativos. Derrotero enmarcado por una reflexión sobre el talante creativo e innovativo colombiano y, por ende, de la Universidad. Se exploran las condiciones previas requeridas para que se susciten las escuelas de pensamiento; al respecto, se destaca el rol significativo que juegan los doctorados en tanto lugares de creación de nuevas ideas y paradigmas que satisfagan las necesidades del individuo o la sociedad.

Palabras clave

originalidad, categoría discursiva, creatividad, condiciones de posibilidad, cultura doctoral, escuelas de pensamiento

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Páginas

61 - 82

Compartir

COinS