Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 58 (2012)
Resumen
Noveno tema de la serie “Apuntes de conferencias”. Discurre el autor sobre cómo se origina la idea de las escuelas de pensamiento como categoría inspiradora del devenir de la Universidad. A la base se encuentra la búsqueda de nuevos horizontes dinamizadores de la educación colombiana que vayan más allá de los aportados por la categorías de calidad y alta calidad de sus procesos administrativos, académicos, formativos e investigativos. Derrotero enmarcado por una reflexión sobre el talante creativo e innovativo colombiano y, por ende, de la Universidad. Se exploran las condiciones previas requeridas para que se susciten las escuelas de pensamiento; al respecto, se destaca el rol significativo que juegan los doctorados en tanto lugares de creación de nuevas ideas y paradigmas que satisfagan las necesidades del individuo o la sociedad.
Palabras clave
originalidad, categoría discursiva, creatividad, condiciones de posibilidad, cultura doctoral, escuelas de pensamiento
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Coronado Padilla, Fsc., H. H. (2012). La Universidad de La Salle: buscando nuevas categorías discursivas. Hacia la construcción de escuelas de pensamiento. Revista de la Universidad de La Salle, (58), 61-82.