Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 58 (2012)
Resumen
Trabajar en la definición del sentido y significado de una escuela de pensamiento exige hacer una revisión de tipo conceptual y problémico en donde se pongan en discusión las diferencias que puede llegar a haber entre escuela de pensamiento y escuela del pensar. Este texto se propone llevar a cabo esta discusión desde la indagación por la noción de pensar, desde la consideración de la escuela como actitud, como ejercicio de actualización y como práctica y, finalmente, desde la formulación de una escuela del pensar como un escenario que requiere considerar aspectos de orden formativo y académico.
Palabras clave
escuela, pensar, pensamiento, formación, deliberación, público, académico, investigación
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Sánchez León, M. C. (2012). Sobre una noción de escuela de pensamiento. Revista de la Universidad de La Salle, (58), 103-113.