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Resumen

El desarrollo y masificación de las TIC y los cambios que se han presentado en la forma como las personas y las organizaciones se relacionan con la información y el conocimiento, han generado nuevas exigencias para los profesionales del siglo XXI, los cuales deben actualizarse permanentemente (aprendizaje a lo largo de la vida) y deben disponer de los conocimientos y habilidades necesarias para socializar la información, saber crearla, buscarla, analizarla, representarla, evaluarla y utilizarla frente a los problemas o las necesidades informativas que se presentan en la vida cotidiana. En este sentido el artículo en referencia da cuenta del avance que se ha presentado en los últimos años en relación con el desarrollo de las competencias informacionales en el entorno universitario, los retos que debe asumir la universidad y específicamente la biblioteca universitaria para contribuir a la formación de profesionales con la capacidad para acceder, usar y evaluar información a lo largo de su vida y finalmente la experiencia desarrollada en el tema por el Programa de Sistemas de Información y Documentación.

Palabras clave

alfabetización informacional, desarrollo de competencias informacionales, biblioteca universitaria, Programa Sistemas de Información y Documentación

Fecha de publicación

January 2013

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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