Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 60 (2013)
Resumen
Día a día los medios de comunicación social, en especial el periodismo, el cuarto poder, ve con optimismo el universo que ha encontrado en la web. Allí ha hacho sus nichos informativos, ha consolidado sus plataformas para fortalecerse y autosostenerse económicamente, ahora que muchos diarios impresos cierran sus ediciones definitivamente. Una de las tendencias de los últimos años en el periodismo digital ha sido la tendencia Twitter. Muchos editores han adaptado sus periódicos digitales no solo para ser leídos en cualquier dispositivo electrónico sino en tan solo 140 caracteres. Por eso Twitter, en poco espacio, es una tendencia que caracteriza al periodismo digital por su concreción, rapidez e interconectividad. ¿Por qué es importante esta tendencia para el periodismo digital? ¿Es posible esta tendencia en el periodismo digital?
Palabras clave
tendencia, periodismo digital, Twitter, Twitter periodismo
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Buitrago Bolivar, Fsc., H. (2013). La tendencia twitter del periodismo digital. Revista de la Universidad de La Salle, (60), 265-275.