Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 60 (2013)
Resumen
Los mundos virtuales (MV) han capturado la atención y el interés de los académicos por todo el mundo, quienes dedican grandes cantidades de tiempo, recursos financieros, técnicos y logísticos entre otros, en la investigación y el desarrollo de estas herramientas para ampliar el potencial pedagógico de estas tecnologías. Por tanto los MV, pueden ser usados para facilitar el estudio colaborativo y, el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas, donde el aprendizaje se convierta para el estudiante en motivador y activo, donde los profesores sean capaces de explorar nuevos conceptos, aprendiendo teorías, diseñando un plan de estudios creativo y descubriendo nuevos paradigmas en el estudio social. El propósito de este documento, es poner en contexto a los docentes sobre el uso de los MV en educación, principalmente a través de los entornos de Second Life y Active Worlds, como alternativas metodológicas de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave
mundos virtuales, TIC, educación, enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Méndez Escobar, A. (2013). Mundos virtuales y educación. Revista de la Universidad de La Salle, (60), 87-96.