•  
  •  
 

Resumen

Dada la relevancia que implica el tema de la transversalidad curricular en el entorno educativo universitario colombiano, en función de su contribución como eje formador de profesionales capaces de asumir los retos de una sociedad globalizada; este artículo pretende realizar un análisis reflexivo acerca de cuáles deben ser los enfoques y elementos curriculares de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los programas de administración de empresas y áreas afines. Por lo tanto, el objetivo de este documento se centra en destacar lo académico, cuáles deben ser los aspectos más trascendentales a fortalecer y a desarrollar dentro de los procesos de formación, en dos de las profesiones más representativas en términos de impactos económicos y sociales dentro del panorama empresarial colombiano.

Palabras clave

currículo, transversalidad, formación profesional, competitividad, sociedad, innovación, investigación, desarrollo humano sustentable

Fecha de publicación

January 2013

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS