Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 61 (2013)
Resumen
Décimo y último tema de la serie Apuntes de conferencias. Su nodo problémico gira en torno a la pregunta: ¿cuáles son las condiciones previas requeridas para que las escuelas de pensamiento sean una idea generadora de espíritus científicos, innovaciones y emprendimientos? El texto busca aproximarse a su respuesta a partir del ethos nacional. Se asume el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad como idearios de contexto tanto de las escuelas de pensamiento como de la misma universidad en su prospectiva de largo plazo. Este artículo hace parte de los trabajos presentados durante la jornada de conferencias de consenso de la segunda fase de las escuelas de pensamiento en perspectiva interdisciplinar y transdisciplinar.
Palabras clave
conferencias de consenso, espíritu científico, innovación, emprendimiento, complejidad, transdisciplinariedad
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Coronado Padilla, Fsc., H. H. (2013). De la universidad transdisciplinar o de las escuelas de pensamiento. Revista de la Universidad de La Salle, (61), 21-44.