•  
  •  
 

Resumen

Décimo y último tema de la serie Apuntes de conferencias. Su nodo problémico gira en torno a la pregunta: ¿cuáles son las condiciones previas requeridas para que las escuelas de pensamiento sean una idea generadora de espíritus científicos, innovaciones y emprendimientos? El texto busca aproximarse a su respuesta a partir del ethos nacional. Se asume el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad como idearios de contexto tanto de las escuelas de pensamiento como de la misma universidad en su prospectiva de largo plazo. Este artículo hace parte de los trabajos presentados durante la jornada de conferencias de consenso de la segunda fase de las escuelas de pensamiento en perspectiva interdisciplinar y transdisciplinar.

Palabras clave

conferencias de consenso, espíritu científico, innovación, emprendimiento, complejidad, transdisciplinariedad

Fecha de publicación

January 2013

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS