•  
  •  
 

Resumen

Este artículo es el resultado de lo que ha sido un proceso de reflexión permanente, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, sobre los libros del Canon. Dicha reflexión no termina aquí, se constituye en una propuesta de discernimiento y debate no sólo sobre qué libros conforman el Canon, sino de qué manera dichos libros aportan significativamente a la formación integral de nuestros estudiantes. El Canon para la Facultad connota el feliz encuentro con el libro y la lectura en espacios íntimos de complicidad entre el lector y el escritor y en espacios públicos, académicos, de confrontación crítica y argumentada. Por tal razón, para nosotros, el Canon es a la vez transversal y transdiciplinar: es transversal dado que se articula a la malla curricular de los programas y es transdiciplinar porque integra y trasciende las disciplinas en una armoniosa confabulación, de unas y de otras, en favor de la formación de nuestros estudiantes.

Palabras clave

canon, lectura, currículo, formación integral, evaluación

Fecha de publicación

January 2013

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS