Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 62 (2013)
Resumen
Este artículo es el resultado de lo que ha sido un proceso de reflexión permanente, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, sobre los libros del Canon. Dicha reflexión no termina aquí, se constituye en una propuesta de discernimiento y debate no sólo sobre qué libros conforman el Canon, sino de qué manera dichos libros aportan significativamente a la formación integral de nuestros estudiantes. El Canon para la Facultad connota el feliz encuentro con el libro y la lectura en espacios íntimos de complicidad entre el lector y el escritor y en espacios públicos, académicos, de confrontación crítica y argumentada. Por tal razón, para nosotros, el Canon es a la vez transversal y transdiciplinar: es transversal dado que se articula a la malla curricular de los programas y es transdiciplinar porque integra y trasciende las disciplinas en una armoniosa confabulación, de unas y de otras, en favor de la formación de nuestros estudiantes.
Palabras clave
canon, lectura, currículo, formación integral, evaluación
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Álvarez Sánchez, Y. (2013). El canon: referente de formación para la vida. Revista de la Universidad de La Salle, (62), 183-200.