Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 62 (2013)
Resumen
En los últimos meses, el Departamento de Formación Lasallista ha procurado recuperar las prácticas de enseñanza y los saberes que se desprenden de más de cinco años de experiencias con los 20 libros del Canon General que la Universidad de La Salle ha propuesto para enriquecer la formación humanística de sus estudiantes de pregrado. A través de este artículo, se presenta a la comunidad académica la sistematización del significado e impacto del Canon General, los aprendizajes y las sugerencias que emergen de este ejercicio, y finalmente, algunos criterios que se proponen con miras a su actualización.
Palabras clave
canon, libros generales, clásicos, reflexión, investigación, pertinencia
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Neira Sánchez, F. O., Ó.A. Elizalde Prada, y H.A. Mora Arenas, Fsc. (2013). El Canon de los 20 Libros Generales: refexiones y propuesta de actualización. Revista de la Universidad de La Salle, (62), 247-272.