Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 62 (2013)
Resumen
El ensayo, además de resaltar la importancia de la lectura como mediación pedagógica y de sugerir bibliografía especializada, centra sus reflexiones en la necesidad de que los docentes universitarios, de todas las disciplinas, comprendan la responsabilidad de desarrollar habilidades y saberes específicos sobre esta actividad superior del pensamiento. Después de profundizar y aclarar algunos conceptos relacionados con la lectura, el autor se detiene a presentar siete estrategias de uso en el aula que buscan, ante todo, contribuir a cualificar las prácticas de lectura en la educación superior. A lo largo del texto se reitera que la lectura no cumple únicamente funciones informativas sino también que es un poderoso útil didáctico para animar y fomentar los procesos de formación humana.
Palabras clave
lectura, prácticas de lectura, estrategias de lectura, lectura y educación superior, texto académico, didáctica de la lectura, animación a la lectura, didáctica universitaria, lectura y formación
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Vásquez Rodríguez, F. (2013). De lectores, leedores y otras consideraciones sobre las prácticas de lectura en la educación superior. Revista de la Universidad de La Salle, (62), 77-91.