Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 62 (2013)
Resumen
Durante el segundo ciclo académico del 2012, la lectura y la escritura en contexto, hicieron parte de los temas para el análisis de la comunidad académica. Animados por la convocatoria para la construcción del nuevo Canon se consolidó la visión de las Ciencias Agropecuarias desde los diferentes programas, núcleos y macrocompetencias, para encontrar una fórmula coherente con la misión de la Universidad y su posicionamiento estratégico para con el sector agropecuario colombiano. El proceso del Canon se realizó mediante una dinámica de reuniones y acuerdos, sobre la nueva estructura esperada, para canalizar el estímulo de la lectura en contexto, dentro de los elementos presentados por la VRAC y los lineamientos contenidos en el documento El Canon de las 100 libros: una estrategia de lectura que avanza hacia la consolidación. Se presenta una breve síntesis de las reflexiones y consideraciones que animaron el debate y contribuyeron a los acuerdos para la cristalización del Canon en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Palabras clave
Canon de los 100 Libros, ciencias agropecuarias, lectura, escritura
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Álvarez Ochoa, C. P. (2013). Una estrategia para favorecer la interdisciplinariedad. Revista de la Universidad de La Salle, (62), 151-162.