•  
  •  
 

Resumen

Durante el segundo ciclo académico del 2012, la lectura y la escritura en contexto, hicieron parte de los temas para el análisis de la comunidad académica. Animados por la convocatoria para la construcción del nuevo Canon se consolidó la visión de las Ciencias Agropecuarias desde los diferentes programas, núcleos y macrocompetencias, para encontrar una fórmula coherente con la misión de la Universidad y su posicionamiento estratégico para con el sector agropecuario colombiano. El proceso del Canon se realizó mediante una dinámica de reuniones y acuerdos, sobre la nueva estructura esperada, para canalizar el estímulo de la lectura en contexto, dentro de los elementos presentados por la VRAC y los lineamientos contenidos en el documento El Canon de las 100 libros: una estrategia de lectura que avanza hacia la consolidación. Se presenta una breve síntesis de las reflexiones y consideraciones que animaron el debate y contribuyeron a los acuerdos para la cristalización del Canon en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Palabras clave

Canon de los 100 Libros, ciencias agropecuarias, lectura, escritura

Fecha de publicación

January 2013

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS