Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 63 (2014)
Resumen
¿En cuáles presupuestos está fundamentada la existencia y presencia de La Salle a nivel de educación superior? ¿Qué constituye a una universidad lasallista? ¿Qué le da sentido, valor y distinción frente a otras universidades? ¿Qué hace que su proyecto educativo se corresponda con las expectativas de formación profesional para los jóvenes colombianos? Las respuestas a estos interrogantes pueden hallarse en el análisis histórico que deviene la fundación de una universidad lasallista en Colombia y la impronta dejada en 50 años de labores académicas, tema central de este artículo que referenciará los lineamientos institucionales contenidos en los documentos que constituyen la carta de navegación de nuestra alma mater. Se indicará a partir de su génesis y evolución cómo ha sabido responder la Comunidad lasallista a las necesidades y exigencias en el ámbito de la educación superior en nuestro país.
Palabras clave
lasallismo, educación, universidad, jóvenes, responsabilidad social
Fecha de publicación
January 2014
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Pedraza Hurtado, Á. Z. (2014). La Universidad de La Salle: respuesta a los desafíos educativos y sociales en tiempos de conflicto con perspectiva de paz. Revista de la Universidad de La Salle, (63), 105-115.