Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 63 (2014)
Voces desde la escuela de Bojayá en medio del conflicto armado: construcción de su memoria colectiva
Resumen
Este artículo es producto del resultado final de un proyecto de investigación adelantado en la línea de derechos humanos, de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, donde se pretende comprender los relatos de estudiantes, profesores y padres de familia del Colegio Departamental César Conto de Bellavista, Bojayá (Chocó), teniendo en cuenta la masacre del 2 de mayo de 2002, y construir así su memoria colectiva. La metodología elegida fue la hermenéutica, puesto que se buscaba interpretar relatos. El enfoque epistemológico fue el histórico-hermenéutico, dado su aporte en la comprensión de la memoria colectiva sobre la experiencia de los actores sobrevivientes pertenecientes a esta comunidad educativa.
Palabras clave
conflicto, masacre, memoria colectiva, desplazamiento forzado
Fecha de publicación
January 2014
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Mosquera, C. E., y J.F. Tique Basto (2014). Voces desde la escuela de Bojayá en medio del conflicto armado: construcción de su memoria colectiva. Revista de la Universidad de La Salle, (63), 117-134.