•  
  •  
 

Resumen

Este artículo es producto del resultado final de un proyecto de investigación adelantado en la línea de derechos humanos, de la maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, donde se pretende comprender los relatos de estudiantes, profesores y padres de familia del Colegio Departamental César Conto de Bellavista, Bojayá (Chocó), teniendo en cuenta la masacre del 2 de mayo de 2002, y construir así su memoria colectiva. La metodología elegida fue la hermenéutica, puesto que se buscaba interpretar relatos. El enfoque epistemológico fue el histórico-hermenéutico, dado su aporte en la comprensión de la memoria colectiva sobre la experiencia de los actores sobrevivientes pertenecientes a esta comunidad educativa.

Palabras clave

conflicto, masacre, memoria colectiva, desplazamiento forzado

Fecha de publicación

January 2014

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS