•  
  •  
 

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre diversas trayectorias de observatorios universitarios que centran su mirada en infancias y juventudes, instancias que posibilitan la producción de conocimiento sobre realidades, problemáticas y conocimientos emergentes en línea con el reconocimiento del protagonismo y agencia de niñas, niños y jóvenes en las complejas relaciones sociales contemporáneas. Con estas reflexiones, las autoras reconocen los aportes que profesores e investigadores del Departamento de Formación Lasallista han realizado sobre infancias y juventudes y la necesidad de que un observatorio se sume a estrategias de incidencia e impacto en la trasformación política de las relaciones y realidades que construimos con estos sujetos.

Palabras clave

observar, voluntad, sujeto, conocimiento, Universidad

Fecha de publicación

January 2014

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS