Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 64 (2014)
Resumen
La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, a fin de responder al proceso de formación de los estudiantes y a la misión de generar un impacto positivo en las organizaciones desde una postura lasallista, debe estar atenta a los cambios que se den en el mundo, para preparar administradores y contadores que respondan a los nuevos retos de un mundo en cambio permanente con un énfasis en las empresas de familia, las empresas de economía solidaria y la dignidad del ser humano. Desde esta perspectiva, surge la opción de crear observatorios para comprender la realidad de las organizaciones y desde allí poder orientar el proceso formativo de los estudiantes. El documento presenta en la primera parte la definición de lo que es un observatorio, desde diferentes posturas y concepciones en la segunda presenta algunos componentes que debe tener un observatorio, reconociendo la realidad propia de cada uno. Desde la Facultad se ha trabajado un Observatorio de Empresas de Familia entre los años 2004 y 2011, pero en la actualidad se está orientando el trabajo hacia la creación de un Observatorio de Emprendimiento.
Palabras clave
emprendimiento, observatorio, administración, empresa
Fecha de publicación
January 2014
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Sanabria Téllez, J. A., y M.C. Cubillos Rodríguez (2014). Observatorio en Emprendimiento: una postura desde la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle. Revista de la Universidad de La Salle, (64), 111-130.