Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 65 (2014)
Resumen
El actual proceso de paz en Colombia ha llevado a que pensemos la educación desde otra perspectiva, a partir de lógicas diferentes al modelo tradicional de desarrollo, e imaginarnos la posibilidad de crear y consolidar pedagogías para la paz, la reconciliación y la esperanza que puedan consolidar ese tan “anhelado” sueño que hemos albergado los colombianos durante mucho tiempo. Por tanto, es tarea de los formadores pensar alternativas diferentes para reforzar ese proceso en la cotidianidad de las aulas en todos los niveles y esferas, especialmente en el de la educación superior universitaria como eje central de este artículo.
Palabras clave
pedagogía, desarrollo humano, paz, reconciliación y esperanza
Fecha de publicación
January 2014
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Méndez Gómez, D. M. (2014). Desarrollo humano en la formación de formadores: una pedagogía para la paz, la reconciliación y la esperanza. Revista de la Universidad de La Salle, (65), 149-161.