Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 67 (2015)
Resumen
¿Cuándo y cómo surgieron las escuelas de pensamiento? Este es el interrogante que se ha tratado de responder en este escrito. Se ha recurrido a la historia del pensamiento filosófico y científico desde Tales de Mileto hasta nuestros días, con el ánimo de encontrar las claves y el sentido de la existencia de las múltiples corrientes y escuelas de pensamiento, que han nacido, se han desarrollado y han perdido vigencia en la historia de la humanidad. Conocer su desarrollo y entender su dinámica ayudará a comprender su génesis para, así mismo, sentar las bases de una nueva escuela de pensamiento en la Universidad de La Salle. Este recorrido por la historia del pensamiento filosófico y científico ha permitido encontrar que sus múltiples teorías y planteamientos se cruzan y entrelazan, y generan así encuentros y divergencias en la continua búsqueda de la verdad, lo que ha incidido, de manera determinante, en la forma como el hombre analiza el mundo, lo identifica y se relaciona con él.
Palabras clave
escuelas de pensamiento, escuelas filosóficas, escuelas científicas, paradigma, teorías
Fecha de publicación
January 2015
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Coronado Padilla, J. A., y A.Lukomski Jurczynski (2015). Escuelas filosóficas y científicas como referentes para pensar las escuelas de pensamiento de la Universidad de La Salle. Revista de la Universidad de La Salle, (67), 171-214.