Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 68 (2015)
Resumen
Educar en la interioridad es una mediación ineludible hoy para la construcción integral de la persona, máxime cuando la cultura contemporánea está caracterizada por la extroversión, la superficialidad y el ruido. A partir de esta tesis, en este artículo se reflexiona acerca de la importancia de adelantar un trabajo formativo con los jóvenes como proceso de adentramiento en su interior. Para ello, se plantea una serie de instrumentos, objetivos y técnicas promotoras de una auténtica interioridad, que favorecen la autoconciencia, la autonomía y la libertad.
Palabras clave
educación de la interioridad, instrumentos de interioridad, objetivos de la interioridad, técnicas de interioridad
Fecha de publicación
January 2015
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Tébar Belmonte, Fsc., H. (2015). “El valor educativo de la interioridad”: la aventura de entrar al fondo de nosotros mismos. Revista de la Universidad de La Salle, (68), 131-138.