Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 68 (2015)
Resumen
En este artículo se presenta una síntesis sobre la visión de las diversas culturas en el tema sanitario, la percepción temprana del concepto una salud, los hechos y tendencias que orientaron las políticas de salud pública además, se muestra cómo la emergencia de enfermedades y las inequidades en salud señalan la necesidad por aplicar una estrategia racional eficiente que desde la intersectorialidad y la interdisciplinariedad contribuya a la solución de los problemas sentidos en el ámbito global y que se configure y adopte la estrategia de una salud, como una poderosa alternativa para potenciar los recursos económicos, humanos e infraestructurales que logren la eficiencia de los esfuerzos conjuntos para el mejoramiento de la salud humana, la animal y la ambiental. La academia y la investigación pueden incorporar esta temática como un elemento central en la discusión sobre la prevención y el control de las inequidades en salud, del ámbito nacional y continental, sumando el concepto en las competencias del currículo y como norte para direccionar las acciones de investigación y transferencia.
Palabras clave
salud pública, interdisciplinariedad, cooperación intersectorial, docencia, investigación, una salud
Fecha de publicación
January 2015
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Villamil Jiménez, L. C. (2015). Una salud: estrategia para la docencia y la investigación interdisciplinar. Revista de la Universidad de La Salle, (68), 191-213.