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Resumen

El programa Ser Pilo Paga, del Ministerio de Educación Nacional, como oportunidad de acceso a la educación superior en instituciones educativas de carácter privado para estudiantes con excelentes resultados en la prueba de Estado Saber 11 y con bajos recursos económicos de diferentes lugares del país, pone de manifiesto de manera implícita o explícita unos retos y desafíos en este ámbito para dichas instituciones educativas en el contexto colombiano. Estos programas como posibilidades de inclusión de los jóvenes a la educación superior universitaria nos conducen a pensar la universidad desde otra perspectiva desde la lógica de los jóvenes, más que desde la academia, e imaginarnos la posibilidad de consolidar alternativas de atención desde lógicas distintas a las tradicionalmente asumidas. En calidad de formadores en el ámbito de lo humano, asumimos la tarea de pensar la orientación vocacional y profesional desde la óptica del estudiante, especialmente dados los resultados del primer semestre de implementación de este programa a nivel nacional, como eje central del presente artículo.

Palabras clave

decisiones, oportunidades, orientación, jóvenes, universidad, proyecto de vida

Fecha de publicación

January 2015

Licencia Creative Commons

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Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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