Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 69 (2016)
Resumen
El artículo plantea un análisis teórico orientado hacia la revisión de los significados actuales sobre acreditación escolar y calidad de la educación en el contexto escolar de la educación pública de Bogotá, en el periodo 2012-2015. De esta manera, propone nuevos significados para estos dos conceptos tan debatibles y cuestionados en la educación actual. Este documento fue desarrollado en tres momentos, a saber: 1) impacto de la política educativa (agenda educativa) impuesta por el Banco Mundial en Latinoamérica, en la concepción de la calidad de la educación a partir de los años noventa del siglo XX 2) indagación acerca de la acreditación escolar como herramienta de mejora de la calidad de la educación, y su relación con esta última y 3) formulación de una nueva conceptualización y relación entre acreditación escolar y calidad de la educación.
Palabras clave
acreditación escolar, calidad de la educación, política pública
Fecha de publicación
January 2016
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Orozco Guzmán, J. C. (2016). Hacia una nueva significación del discurso sobre acreditación y calidad de la educación en los colegios públicos de Bogotá. Revista de la Universidad de La Salle, (69), 13-47.