Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 70 (2016)
Resumen
Hoy en día, las organizaciones, además de ser rentables y sustentables, deben cumplir con una normatividad legal y empresarial, para que sus labores no afecten a la sociedad en general, sino que colaboren con su entorno, gracias a los beneficios que genera la implementación de la responsabilidad social empresarial. Por esta razón, las empresas no deben limitar sus responsabilidades, sino ir más allá de lo que teóricamente les corresponda, para minimizar el daño hecho, actuando de modo que produzcan una mejora y bienestar para todos los que intervienen en su desarrollo. En este sentido, la finalidad de este artículo es dar a conocer la normatividad existente desde los planos empresarial y tributario, donde las organizaciones obtienen beneficios por implementar la responsabilidad social empresarial, con el propósito de generar un pensamiento crítico entre los empresarios que se interesen por mejorar la estructura, y que a la vez quieran obtener algunos beneficios, para que puedan empezar a fomentar nuevas ideas de crecimiento realizando sus actividades de forma responsable con la sociedad.
Palabras clave
beneficios, empresas, obligaciones, responsabilidad social empresarial
Fecha de publicación
January 2016
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Camacho Parra, N. d., y D.L. Soaza Forero (2016). Los beneficios que genera ser una empresa socialmente responsable en Colombia. Revista de la Universidad de La Salle, (70), 203-227.