Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 70 (2016)
Resumen
Partimos de la educabilidad del ser humano, que permite un desarrollo del potencial de cada persona, contando con la competencia y profesionalidad de los educadores. La pedagogía de la mediación aporta elementos valiosos en las diversas formas de transmisión, formación e intervención que el adulto puede adoptar ante el educando. Reducir la educación a instrucción, es una limitación de enorme trascendencia, carente de todo sentido, si creemos que educar no es llenar mentes, sino ayudar a que surja la persona en su plenitud y se forje de forma integral. La sociedad necesita de la mediación de la educación para avanzar hacia valores de sentido y de sana convivencia. Los rasgos de esa educación y los ámbitos de desarrollo marcan el norte de este análisis abierto e inclusivo. Para ello, es imprescindible la formación de mediadores, para que dominen en su función formativa las aportaciones que ayudan a disponer del paradigma que responda con calidad a las demandas educativas de la sociedad en el siglo XXI.
Palabras clave
educación, educador, educando, mediación, formación, valores
Fecha de publicación
January 2016
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Tébar Belmonte, Fsc., H. (2016). La función mediadora de la educación. Revista de la Universidad de La Salle, (70), 13-32.