•  
  •  
 

Resumen

El propósito de este artículo es aportar a la reflexión y el debate sobre el rol de las humanidades en la educación. Comprende tres partes: la primera, sobre el humanismo, centrada en la Carta sobre el humanismo de Martín Heidegger, quien además de situarnos con el significado esencial del término, se pregunta por el ser, y también resalta la importancia del lenguaje y su transformación la segunda, las humanidades y la educación, tiene por fin hacer una breve descripción de las humanidades en el campo educativo y social, a partir de las ideas de Amartya Sen y Martha C. Nussbaum, dos pensadores contemporáneos reconocidos, en torno a lo que pasa con las humanidades y el desarrollo de las capacidades en los centros de formación básica y superior y la tercera, el humanismo y la crítica humanística, abordada desde varios autores que dan pistas para conocer los retos que enfrenta la humanidad, en lo que tiene que ver con la reflexión crítica de las humanidades en los contextos local y global.

Palabras clave

humanidades, lenguaje, práctica crítica, educación, condición humana, historia

Fecha de publicación

January 2016

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS