Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 71 (2016)
Resumen
En la coyuntura histórica del inicio del segundo cincuentenario de la Universidad de La Salle de Bogotá, el autor aborda la categoría universidad católica y se adentra en su conceptualización en perspectiva latinoamericana, con su particular ubicación en el sur geográfico y cultural. Propone que, inspirada en las raíces bíblicas con su teología de la novedad, toda universidad católica latinoamericana se constituye en una comunidad de creadores y transformadores. Acudiendo a su tradición secular, aborda los tres niveles que dan respuesta a la pregunta ¿cómo hacer escuela de pensamiento?, donde el tejido conversacional y el pensar colectivo son tarea cocreadora fundamental para su desarrollo y sostenimiento.
Fecha de publicación
January 2016
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Coronado Padilla, H. H. (2016). La universidad católica formadora de escuelas de pensamiento. Una creación transformadora y una transformación creadora. Revista de la Universidad de La Salle, (71), 83-105.