•  
  •  
 

Resumen

El acompañamiento durante la formación de los estudiantes universitarios es clave para la culminación de sus estudios. Este acompañamiento está en pro del desarrollo gradual de su autonomía. ¿Qué soluciones se han propuesto desde la Facultad de Ciencias de la Educación para acompañar a los estudiantes no graduados? Se estuvo acompañando a los docentes en formación de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés que no habían logrado graduarse durante el primer semestre del 2016. En este artículo se describirá entonces por qué hay estudiantes de esta licenciatura que no se gradúan, así como las situaciones por las cuales no continuaron sus estudios. Se expondrán asimismo algunas de las soluciones dadas desde esta licenciatura, también planteadas con el fin de evitar la deserción. Posteriormente, como parte de este acompañamiento, se ejemplificará a partir de algunas estrategias llevadas a cabo en el Comité de Acompañamiento. Finalmente, se mostrarán algunos retos y se expondrán algunas recomendaciones, a manera de oportunidades, que buscan mejorar el acompañamiento de los docentes en formación.

Palabras clave

acompañamiento, estudiantes no graduados, docente en formación, deserción, comité de acompañamiento, autonomía

Fecha de publicación

January 2016

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS