Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 73 (2017)
Resumen
Ser tutor de investigación y acompañar procesos de investigación formativa, con el propósito de que estudiantes de pregrado o posgrado saquen adelante su trabajo de grado, monografía o tesis, es una tarea desempeñada por muchos profesores universitarios. Realizar dicha tarea de manera eficiente y eficaz es un desafío, pero tiene unas exigencias particulares cuando se hace en una institución lasallista. El presente artículo trata de dar cuenta de lo propio de una tutoría de investigación en clave lasallista y, para ello, actualiza las intuiciones fundacionales del señor de La Salle igualmente, capitaliza la reflexión académica que diversos estudiosos han realizado en torno a la pedagogía lasallista para animar de la mejor manera posible a aquellos que ejercen el rol de ser tutores.
Palabras clave
pedagogía lasallista, tutoría de investigación, investigación formativa, acompañamiento, lasallismo
Fecha de publicación
January 2017
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Meza Rueda, J. L. (2017). Pensar la tutoría de investigación desde la perspectiva lasallista. Revista de la Universidad de La Salle, (73), 33-54.