•  
  •  
 

Resumen

En el presente artículo encontraremos algunas de las acciones realizadas por las mujeres colombianas para acceder a la educación superior y cómo estas enmarcan la necesidad de visibilizar y reflexionar acerca de la construcción de una sociedad donde se supere el discurso de la igualdad y se inicie la lucha por la equidad, como característica fundamental del reconocimiento de la mujer. Para ello, abordaremos históricamente el acceso de las mujeres a la educación superior y posteriormente validaremos dos escenarios específicos para realizar un análisis que permita develar el ingreso de las mujeres a las instituciones de educación superior y el compromiso de estas últimas al respecto. Finalmente, será necesario recrear dos historias que trascienden a la acción este derecho ganado por muchas, reconfigurando el papel de la mujer en la sociedad y en la construcción de un país en el que la apuesta fundamental es la educación como una vía posible de cualquier transformación social.

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss71.14

Fecha de publicación

January 2018

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS