Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 75 (2018)
Resumen
En el presente artículo encontraremos algunas de las acciones realizadas por las mujeres colombianas para acceder a la educación superior y cómo estas enmarcan la necesidad de visibilizar y reflexionar acerca de la construcción de una sociedad donde se supere el discurso de la igualdad y se inicie la lucha por la equidad, como característica fundamental del reconocimiento de la mujer. Para ello, abordaremos históricamente el acceso de las mujeres a la educación superior y posteriormente validaremos dos escenarios específicos para realizar un análisis que permita develar el ingreso de las mujeres a las instituciones de educación superior y el compromiso de estas últimas al respecto. Finalmente, será necesario recrear dos historias que trascienden a la acción este derecho ganado por muchas, reconfigurando el papel de la mujer en la sociedad y en la construcción de un país en el que la apuesta fundamental es la educación como una vía posible de cualquier transformación social.
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss71.14
Fecha de publicación
January 2018
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Olarte Garavito, V. K., Y.C. Jiménez Suárez, R.Sánchez Ramos, D.Nieto Caldas, y R.M. Ojeda Pérez (2018). Las mujeres colombianas y su acceso a la educación universitaria. Revista de la Universidad de La Salle, (75), 245-260.