Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 75 (2018)
Resumen
El presente artículo tiene por objetivo la descripción de la metodología de innovación social educativa y los avances alcanzados en su pilotaje y fortalecimiento teórico-conceptual. Para ello, el texto cuenta con cuatro grandes apartados: en el primero se describen los antecedentes en los campos de la investigación social, la innovación y la ciencia política que sirvieron de insumo a su creación; en el segundo se realiza una descripción de las cuatro grandes fases que la componen, así como de los pasos y las técnicas que se prevén para su adecuado funcionamiento; en el tercero se relatan las experiencias de pilotaje realizadas para validarla y los esfuerzos de fortalecimiento teórico-conceptual; finalmente, se realiza una discusión sobre los desafíos que la metodología enfrenta hacia futuro para ser apropiada en círculos más amplios del sistema educativo.
Palabras clave
innovación educativa, investigación creativa, innovación social, innovación social educativa, formación docente, escuela normal superior
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss75.3
Fecha de publicación
January 2018
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Acosta Valdeleón, W. (2018). Innovación social educativa: una metodología de innovación 3.0 para la educación. Revista de la Universidad de La Salle, (75), 39-53.