Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 75 (2018)
Resumen
Este artículo plantea la reflexión en torno a las relaciones de los usos tecnológicos en educación a partir de tres aspectos: el primero, la pregunta acerca de lo disruptivo en educación en medio de las tendencias contemporáneas que plantean la necesidad de rupturas radicales y de la construcción de propuestas por fuera de la tradición; el segundo, reflexionar sobre los impactos innovadores que la propuesta lasallista trajo al mundo de la educación y las tecnologías empleadas en esa empresa; el tercero, revisar algunas cautelas que valdría la pena tener en cuenta en la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos y en su sustentabilidad.
Palabras clave
educación disruptiva, lasallismo, perspectiva crítica
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss75.4
Fecha de publicación
January 2018
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Molano Camargo, M. (2018). Educación disruptiva en el contexto lasallista: glosas para la discusión. Revista de la Universidad de La Salle, (75), 55-68.