•  
  •  
 

Resumen

Este artículo plantea la reflexión en torno a las relaciones de los usos tecnológicos en educación a partir de tres aspectos: el primero, la pregunta acerca de lo disruptivo en educación en medio de las tendencias contemporáneas que plantean la necesidad de rupturas radicales y de la construcción de propuestas por fuera de la tradición; el segundo, reflexionar sobre los impactos innovadores que la propuesta lasallista trajo al mundo de la educación y las tecnologías empleadas en esa empresa; el tercero, revisar algunas cautelas que valdría la pena tener en cuenta en la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos y en su sustentabilidad.

Palabras clave

educación disruptiva, lasallismo, perspectiva crítica

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss75.4

Fecha de publicación

January 2018

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS