Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 75 (2018)
Resumen
Este artículo pretende generar discusión frente a las implicaciones de la cibercultura en la formación de valores de los niños y jóvenes, como un desafío que nos corresponde afrontar a todos. En este sentido, presenta una aproximación a los conceptos de ciberespacio, cibercultura y axiología, destaca los desafíos que la cibercultura impone hoy y establece algunos compromisos axiológicos de la escuela frente a este fenómeno. Se resalta además la importancia axiológica de la cibercultura para emprender acciones destinadas a mantener la dignidad de la persona, por encima de la ciencia, los avances tecnológicos y los progresos en la transmisión de la información. Se concluye que la escuela en tiempos actuales, en los cuales la era de la información está transformando costumbres, formas de pensar, paradigmas y valores, cumple una función trascendental en la formación de valores para lograr humanizar el uso de las diversas tecnologías de la información y la comunicación.
Palabras clave
axiología, cibercultura, ciberespacio y escuela
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss75.5
Fecha de publicación
January 2018
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Cifuentes Garzón, J. E. (2018). Axiología de la cibercultura: posibilidades y límites de la escuela. Revista de la Universidad de La Salle, (75), 73-81.