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Resumen
El presente artículo sitúa la comprensión arendtiana como un paso que antecede al reconocimiento propuesto por Honneth, en el que se presenta una manera distinta de leer la diferencia. La apuesta teórica pretende modificar la falsa y corriente interpretación que sostiene que “comprenderlo todo es aceptarlo o perdonarlo todo”. En realidad, el perdón está ligado de manera inconsistente a la comprensión, dado que no es ni su condición y mucho menos su consecuencia. En razón de ello, la comprensión halla un vínculo necesario entre quien juzga y lo que juzga como anticipo que conduce a la concordancia de su acción política en el mundo. Seguido de ello, aparece el reconocimiento como un proceso que asigna un valor propio a lo que nos rodea. En este caso concreto, el reconocimiento no se enfoca en la eliminación de la desigualdad, sino en la prevención de la humillación y el menosprecio, orientando una lucha por la dignidad y el respeto de todo sujeto.
Palabras clave
comprensión, reconocimiento, responsabilidad, juicio, ciudadanía
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss75.9
Fecha de publicación
January 2018
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Prada Sanmiguel, FSC, H., y H.F. Rodríguez García (2018). De la comprensión al reconocimiento. Revista de la Universidad de La Salle, (75), 149-156.