Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 76 (2018)
Resumen
Con ocasión de la II Escuela Internacional de Posgrados en Educación “Tradiciones y horizontes de la ormación docente y el pensamiento crítico”, llevado a cabo en Bogotá del 7 al 12 de mayo del 2018, y organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y la Universidad de La Salle, el autor presentó los idearios recogidos en este texto en el panel “Historia y tradiciones de la formación docente y el pensamiento crítico”. Partiendo de seis tendencias emergentes en la coyuntura actual, se lanza la hipótesis de la urgencia de crear un nuevo instrumental teórico y metodológico para analizarlas y comprenderlas, que renueve el pensamiento crítico. Luego, se desarrolla el concepto de tradición aplicándolo al ámbito universitario, proponiendo la recuperación de la tarea clásica de la universidad de formar la conciencia crítica de las nuevas generaciones.
Palabras clave
tradición, crítica, universidad, formar, conciencia crítica
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss76.10
Fecha de publicación
2018-04-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Coronado Padilla, FSC, H. H. (2018). La tradición crítica universitaria. Revista de la Universidad de La Salle, (76), 129-139.