Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 76 (2018)
Resumen
Ante la profusión de artículos y propuestas que analizan y dan cuenta de avances, impacto y sendas que la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación tiene de forma casual o impuesta en diversos ámbitos educativos, por medio del formato entrevista, este artículo expone las voces autorizadas de cinco investigadores, que desde Chile, Irlanda, Sudáfrica, Corea del Sur y, por supuesto, Colombia, dan respuesta a algunas inquietudes sobre el lugar de la convergencia educación-tecnología en cada uno de los continentes desde donde su trabajo se desarrolla. Las respuestas que se traducen y transcriben en este artículo, así como su lectura global, permiten una comprensión profunda acerca de lo que está sucediendo en el ámbito global con la interpolación de dispositivos, plataformas y estrategias mediadas o relacionadas con tecnología, en contextos educativos. Se prevén y esclarecen problemáticas, tácticas y propuestas de innovación, así como una lectura del lugar que cada interlocutor, incluido usted, estimado lector, puede tener frente a la presencia de tecnología en su cotidianidad.
Palabras clave
entrevista, tecnología, formación, innovación, convergencia
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss76.13
Fecha de publicación
2018-04-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Gómez Ardila, S. E., y J.A. Galindo Cuesta (2018). Aprendizaje en línea y combinado: dos oportunidades para la educación global. Revista de la Universidad de La Salle, (76), 181-215.