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Resumen

El presente artículo parte de la pregunta sobre el papel que ocupa la Sagrada Escritura en la educación religiosa escolar y la catequesis. Para ello se ubica en las apropiaciones que hasta ahora se han realizado de la misma en estos ámbitos. Además, para procurar una respuesta más apropiada al escenario de la educación, se formula otra pregunta sobre la función pedagógica de la enseñanza bíblica, donde se desarrolla una aproximación a la denominada “pedagogía interna de la Biblia”. Para procurar las respuestas a estos interrogantes, se presenta el aporte de las tradiciones interpretativas del Antiguo Testamento, propias del judaísmo, donde se destaca el Midrásh y su relación con el Nuevo Testamento. Esta presentación llevará a un estudio sobre la relación entre Antiguo y Nuevo Testamento como clave de lectura unitaria de la Biblia. De ahí se pasa a un esbozo del aporte de la transmisión bíblica desde la exégesis judía y la exégesis moderna hasta los presupuestos de una hermenéutica bíblica. Por último, se culmina este acercamiento con una mirada de síntesis desde la propuesta de la espiritualidad bíblica.

Palabras clave

Biblia, enseñanza, midrásh, tradiciones interpretativas, espiritualidad pública

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss77.7

Fecha de publicación

2018-07-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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