Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 78 (2018)
Resumen
En los últimos años, Gardner y Goleman dieron a conocer sus estudios sobre las inteligencias que el ser humano está en la capacidad de desarrollar, pero queda en entredicho una inteligencia más, que en un primer momento se difundió como inteligencia existencial o trascendental. Se plantea aquí la necesidad de reconocer esta nueva inteligencia, denominándola inteligencia espiritual (IES) como lo hacen Zohar y Marshall (2001). Este artículo es un estudio de carácter documental; por consiguiente, se analizan e interpreta un conjunto de referencias bibliográficas sobre el tema. En su primera parte, se definen los conceptos de inteligencia y espiritualidad, seguido de un ejercicio de correlación de estos conceptos, que permite un acercamiento a la definición de inteligencia espiritual. Luego se plantea la necesidad de trabajar la IES como eje fundamentador de la educación religiosa escolar (ERE); por último, se establece la identidad de la ERE en Colombia y se presenta una propuesta articuladora de enseñanza de la IES en la ERE
Palabras clave
inteligencia, espiritualidad, inteligencia espiritual, preescolar, educación religiosa escolar, sentido de vida
Fecha de publicación
2018-10-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Vásquez Barragán, FSC, H. A. (2018). La inteligencia espiritual y sus aportes a la educación religiosa escolar. Revista de la Universidad de La Salle, (78), 219-243.