•  
  •  
 

Resumen

En torno al cumplimiento del derecho a la educación en el contexto rural colombiano, este escrito aborda los orígenes de la educación rural como extensión de la escuela urbana, considerando algunas perspectivas para el análisis comprensivo del medio rural. Las desigualdades educativas y el déficit de calidad evidencian la necesidad de indagar por el tipo de educación que se requiere en el medio rural, y las condiciones que permitan avanzar en calidad educativa, con criterios de aceptabilidad y adaptabilidad

Palabras clave

escuela rural, calidad educativa, derecho a la educación

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss79.3

Fecha de publicación

2019-01-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS