•  
  •  
 

Resumen

El presente artículo tiene como propósito sistematizar las propuestas didácticas en un contexto de educación superior rural, específicamente en el caso Utopía. Para tal fin se expone el principio pedagógico ‘aprender haciendo y enseñar demostrando’ que da origen a la práctica en las líneas productivas. En seguida se exponen las estrategias didácticas que han venido enriqueciendo la práctica productiva, como los seminarios de investigación, la bancarización de las líneas productivas, y la práctica productiva articulada. Cada una de ellas permiten concluir que una de las características principales de la didáctica pasa por la praxis de los conocimientos como herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de capacidades

Palabras clave

didáctica, práctica productiva, empresarización, investigación

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss79.9

Fecha de publicación

2019-01-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS