Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 80 (2019)
Resumen
La experiencia religiosa en el internet es cada vez más un lugar común, que se reviste con la misma ubicuidad que le ha sido inherente, desde la antigüedad, a toda deidad; incluso, trasciende las condiciones espaciotemporales que, por siglos, han caracterizado los lugares sagrados, donde el fenómeno religioso acontece entre ritos, palabras, símbolos e imágenes, entre lo sacro y lo profano. ¿Cómo comunicar la fe en la era digital?, ¿qué aporta la mediología a la comprensión de estos procesos comunicativos? La articulaciones comunicativas que tienen lugar entre la fe religiosa y el poder mediático origina el conjunto de planteamientos que se desarrolla a continuación, diseminado a partir de tres horizontes que dialogan entre sí y que, de alguna manera, se encuentran concatenados: (1) la seducción de la sacralidad, (2) mediología y religión, y (3) fe y poder mediático
Palabras clave
mediología, comunicación digital, fe, poder mediático
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss80.6
Fecha de publicación
2019-04-01
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Elizalde Prada, Ó. A. (2019). Comunicar la fe en la era digital o el poder mediático de la fe. Revista de la Universidad de La Salle, (80), 87-109.