Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 81 (2019)
Resumen
Este artículo presenta una reflexión sobre el proyecto de investigación Enseñanza interdisciplinar en el primer ciclo de la básica primaria, realizado hasta la fecha en el semillero Forjadores de Sueños, el cual nació como una propuesta de las docentes de preescolar y básica primaria de la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista de La Salle (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia), con el objetivo inicial de diseñar e implementar un modelo de enseñanza basado en la interdisciplinariedad para el primer ciclo de la educación. Con esto en mente, se describen las fases del diseño, construcción y evaluación de las Unidades de Trabajo Integrado (UTI) usadas en la propuesta de intervención, las cuales se elaboraron bajo la modalidad de un currículo integrado, enfocado en cinco categorías: reconocimiento corporal, relación con el entorno, expresión creativa, relación consigo mismo y uso funcional del lenguaje
Palabras clave
currículo integrado, interdisciplinariedad, educación primaria
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss81.10
Fecha de publicación
2019-07-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
S. (2019). Enseñanza interdisciplinar en el primer ciclo de la básica primaria. Revista de la Universidad de La Salle, (81), 157-176.