Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 81 (2019)
Resumen
A partir de la metáfora de la interfaz como punto de conexión en la frontera de dos campos, se contextualiza la universidad católica colombiana en sus interrelaciones entre el sistema educativo y el sistema social. Desde el paradigma de la complejidad se reflexiona sobre la universidad a modo de un sistema complejo y, desde la interfaz educativo-social, se plantea la pregunta: ¿la universidad como interfaz se extingue, se transforma o simula? La respuesta gira en torno a la idea de su reconfiguración desde una visualización del futuro. La interfaz con los territorios y las regiones es la alternativa para la Universidad de La Salle de Bogotá en su búsqueda de estrategias de reposicionamiento, con el propósito de incursionar por primera vez en nodos virtuales en diferentes lugares del país
Palabras clave
interfaz, sistema educativo, sistema social, universidad católica colombiana, complejidad, territorio, regiones
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss81.3
Fecha de publicación
2019-07-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Coronado Padilla, FSC, H. H. (2019). La interfaz educación y sociedad. Revista de la Universidad de La Salle, (81), 21-33.