•  
  •  
 

Resumen

A partir de la metáfora de la interfaz como punto de conexión en la frontera de dos campos, se contextualiza la universidad católica colombiana en sus interrelaciones entre el sistema educativo y el sistema social. Desde el paradigma de la complejidad se reflexiona sobre la universidad a modo de un sistema complejo y, desde la interfaz educativo-social, se plantea la pregunta: ¿la universidad como interfaz se extingue, se transforma o simula? La respuesta gira en torno a la idea de su reconfiguración desde una visualización del futuro. La interfaz con los territorios y las regiones es la alternativa para la Universidad de La Salle de Bogotá en su búsqueda de estrategias de reposicionamiento, con el propósito de incursionar por primera vez en nodos virtuales en diferentes lugares del país

Palabras clave

interfaz, sistema educativo, sistema social, universidad católica colombiana, complejidad, territorio, regiones

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss81.3

Fecha de publicación

2019-07-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS