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Resumen

La universidad ha experimentado un proceso de transformaciones vertiginosas en los últimos años, el cual ha impactado la manera como ejerce su gobernanza. Fruto de fenómenos sociales, entre los que se cuentan la masificación de la oferta en educación superior y el control de su calidad por parte de organismos estatales y entidades internacionales, estos cambios generan consecuencias en la comprensión del rol y de la misión de la universidad, además, demandan estructuras de gobierno y mecanismos de gestión que enfrenten los retos de legitimidad y eficacia que se le plantean a la institución. En este contexto, resulta imprescindible contar con información pertinente que garantice una gobernanza acorde con las necesidades del contexto y la misión institucional. Con el interés de garantizar el acceso a información fundamental sobre las características, expectativas y condiciones de vida de sus estudiantes, la Universidad de La Salle llevó a cabo un ejercicio de investigación censal que se constituye en una estrategia de conocimiento de los principales destinatarios de su misión, los estudiantes, y también en un insumo vital para la gobernanza institucional

Palabras clave

gobernanza, universidad, Censo Lasallista, estudiantes, misión

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss81.8

Fecha de publicación

2019-07-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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