Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 84 (2020)
Resumen
El desarrollo como principal apuesta de la sociedad actual ha traído consigo inimaginables consecuencias, que amenazan la vida y el fino equilibrio que la naturaleza posee para hacer de la existencia de cada ser vivo una perfecta creación. Además, genera pobreza, desigualdad, muertes bélicas y migración, reconocidos problemas sociales que no se han logrado resolver a pesar de contar con todo el conocimiento científico que este mismo modelo de desarrollo ha gestado, y que, además, ha permitido al hombre buscar vida fuera del planeta, mientras descuida el valor infinito de la existencia de cada ser humano que conforma esta sociedad. El presente documento busca aportar reflexiones y comprensiones sobre el desarrollo, el posdesarrollo y el desarrollo humano integral y sustentable para entenderlos desde una perspectiva vital y crítica, y así poder proyectarlos en los escenarios escolares principalmente. De esta manera es posible invitar, impregnar y convocar a los otros al reconocimiento de posturas que transformen y orienten formas de ver, sentir, percibir y proyectar nuestra relación con el mundo, de manera que se reestablezca la armonía y el equilibrio entre la naturaleza y el ser humano
Palabras clave
desarrollo sustentable, problemas sociales, educación, pobreza, educación
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss84.5
Fecha de publicación
2021-02-03
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Betancur Rojas, C. A. (2021). La educación como práctica vital: un escenario para el desarrollo humano integral y sustentable. Revista de la Universidad de La Salle, (84), 61-78.