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Resumen

Innovar se entiende como un cambio que incluye algo nuevo, diferente a lo convencional. En el campo de la enseñanza de las lenguas extranjeras se han planteado diferentes propuestas para hacer una clase distinta a lo tradicional. Propuestas que van de lo didáctico, con métodos basados en la adquisición de diferentes competencias del habla, uso de material auténtico y representación de situaciones comunicativas de la vida diaria; a la mediación de la tecnología durante el proceso formativo. No obstante, para innovar tenemos que considerar varios elementos que se deben articular en torno a un fin común: el desarrollo académico, profesional y humano del individuo; por consiguiente, la institución, el docente y el estudiante deberán asociarse y asumir un rol y un compromiso en el proceso. De esta manera, la innovación cambiaría de paradigma y se convertiría en el eje para hacer cambios estructurales en el ser humano y la sociedad.

Palabras clave

didáctica; lenguas extranjeras; TIC; innovación, humanismo

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.5

Fecha de publicación

2021-08-03

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

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