Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 85 (2020)
Resumen
Innovar se entiende como un cambio que incluye algo nuevo, diferente a lo convencional. En el campo de la enseñanza de las lenguas extranjeras se han planteado diferentes propuestas para hacer una clase distinta a lo tradicional. Propuestas que van de lo didáctico, con métodos basados en la adquisición de diferentes competencias del habla, uso de material auténtico y representación de situaciones comunicativas de la vida diaria; a la mediación de la tecnología durante el proceso formativo. No obstante, para innovar tenemos que considerar varios elementos que se deben articular en torno a un fin común: el desarrollo académico, profesional y humano del individuo; por consiguiente, la institución, el docente y el estudiante deberán asociarse y asumir un rol y un compromiso en el proceso. De esta manera, la innovación cambiaría de paradigma y se convertiría en el eje para hacer cambios estructurales en el ser humano y la sociedad.
Palabras clave
didáctica; lenguas extranjeras; TIC; innovación, humanismo
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.5
Fecha de publicación
2021-08-03
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Cárdenas Reyes, Y. M. (2021). Innovación en la enseñanza de lenguas extranjeras: una perspectiva que va de lo tecnológico a lo humano. Revista de la Universidad de La Salle, (85), 61-78.