•  
  •  
 

Resumen

A través del tiempo, el sistema educativo mexicano ha evolucionado con la incorporación de una serie de reformas que pretenden dar respuesta a las necesidades sociales de un mundo globalizado; sin embargo, su implementación no siempre ha sido exitosa por diversos motivos derivados del contexto. Asimismo, la calidad ha sido uno de los retos fundamentales de la educación, por ello, las instituciones públicas y privadas han sido reguladas a través de organismos acreditadores y certificadores, pero los resultados obtenidos por estas entidades no siempre han sido los esperados; porque, en general, registran una resistencia al cambio y una limitada capacidad de innovación en los procesos de las instituciones educativas. En el 2019, la oficina para la Asociación y Misión Educativa Lasallista del Distrito Antillas-México Sur reestructuró su Modelo Interdistrital de Calidad Educativa Lasallista, con la finalidad de facilitar su implementación y gestión. Actualmente, existen 27 productos resultado de dicho instrumento, que se comparten a fin de aportar valor a las principales necesidades educativas.

Palabras clave

innovación; calidad; educación

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.6

Fecha de publicación

2021-08-03

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de reflexión

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS