Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 85 (2020)
Resumen
A través del tiempo, el sistema educativo mexicano ha evolucionado con la incorporación de una serie de reformas que pretenden dar respuesta a las necesidades sociales de un mundo globalizado; sin embargo, su implementación no siempre ha sido exitosa por diversos motivos derivados del contexto. Asimismo, la calidad ha sido uno de los retos fundamentales de la educación, por ello, las instituciones públicas y privadas han sido reguladas a través de organismos acreditadores y certificadores, pero los resultados obtenidos por estas entidades no siempre han sido los esperados; porque, en general, registran una resistencia al cambio y una limitada capacidad de innovación en los procesos de las instituciones educativas. En el 2019, la oficina para la Asociación y Misión Educativa Lasallista del Distrito Antillas-México Sur reestructuró su Modelo Interdistrital de Calidad Educativa Lasallista, con la finalidad de facilitar su implementación y gestión. Actualmente, existen 27 productos resultado de dicho instrumento, que se comparten a fin de aportar valor a las principales necesidades educativas.
Palabras clave
innovación; calidad; educación
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.6
Fecha de publicación
2021-08-03
Licencia Creative Commons
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Tipo de documento
Artículo de reflexión
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Linares Callejas, R., y K.D. Sarmiento Marruffo (2021). Educación básica y media superior en México y la implementación del Modelo Interdistrital de Calidad Educativa Lasallista (MICEL) en el Distrito Antillas-México Sur. Revista de la Universidad de La Salle, (85), 79-103.