•  
  •  
 

Resumen

En este artículo se presentan tres elementos fundamentales que favorecen el aprendizaje de idiomas, y que además constituyen la base de la creación de material didáctico digital: la inmersión a través de narraciones interactivas, para generas espacios y contextos específicos; el entretenimiento como vector de motivación; y la interacción entre los elementos y actores. Además, el contexto de este artículo se inscribe en el análisis de las siguientes problemáticas: ¿por qué escoger el juego (video) como elemento pedagógico?, ¿cuál es el contexto del aprendizaje del español como lengua extranjera en Colombia?, y ¿en qué consiste la narración interactiva y cómo estos procesos favorecen un aprendizaje innovador?

Palabras clave

concepción material didáctico; digital; idiomas; español

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.7

Fecha de publicación

2021-08-03

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS