Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 85 (2020)
Resumen
En este artículo se presentan tres elementos fundamentales que favorecen el aprendizaje de idiomas, y que además constituyen la base de la creación de material didáctico digital: la inmersión a través de narraciones interactivas, para generas espacios y contextos específicos; el entretenimiento como vector de motivación; y la interacción entre los elementos y actores. Además, el contexto de este artículo se inscribe en el análisis de las siguientes problemáticas: ¿por qué escoger el juego (video) como elemento pedagógico?, ¿cuál es el contexto del aprendizaje del español como lengua extranjera en Colombia?, y ¿en qué consiste la narración interactiva y cómo estos procesos favorecen un aprendizaje innovador?
Palabras clave
concepción material didáctico; digital; idiomas; español
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss85.7
Fecha de publicación
2021-08-03
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Sandoval, A. (2021). Creación de materiales didácticos digitales para la enseñanza del español como lengua extranjera. Revista de la Universidad de La Salle, (85), 105-116.